Se creará instituto de servicios de seguridad privada en Sonora

Esta estrategia que se llevará a cabo como parte del proceso de construcción de instituciones, permitirá a la SSP concentrar el estado de fuerza de los agentes de la PESP únicamente a labores de prevención y combate del delito.

En el corto plazo se creará el Servicio de Protección Estatal, que prestará servicios de seguridad privada a empresas e instituciones, además de la Agencia de Investigación Policial, para procesar la información recopilada por las policías municipales, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que esta estrategia que se llevará a cabo como parte del proceso de construcción de instituciones, permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concentrar el estado de fuerza de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) únicamente a labores de prevención y combate del delito.

“La función será prestar servicios privados de seguridad, vamos a decir las empresas mineras, las empresas mineras requieren seguridad, tendrán una opción en este Servicio de Protección Estatal, ese es el objetivo, de tal manera que no sea necesario distraer elementos de la Policía Estatal, que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública”, explicó.

Respecto a la creación de Agencia de Investigación Policial, el mandatario estatal detalló que se busca aprovechar toda la información que tienen las policías municipales en el combate a la inseguridad.

“Ustedes saben que a nivel municipal se sabe absolutamente todo lo que pasa en cualquier población, nada más que esa información con frecuencia se queda ahí, con frecuencia no se recoge de manera sistemática y no se procesa”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login