Dan prisión a hombre por difundir fotos íntimas de locutora en Sonora

A través de su informe, Claudia Indira Contreras, detalló que el hombre de 41 años fue condenado por delito de violación a la intimidad sexual agravada, y que permanecerá en prisión por 7 años y 6 meses, según lo que dictó el Juez. Además, el detenido deberá pagar una multa por $29,278.56, reparación del daño material y moral por $10,592.00 y $45,612.00 respectivamente.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora, los hechos iniciaron el 28 de enero de 2021, cuando se difundieron las imágenes de Gabriela Lizeth, de 37 años de edad, a través de la red social WhatsApp.

La víctima interpuso la denuncia y el 2 de febrero de 2021 se inició la integración de la carpeta de investigación, donde se pudo establecer como uno de los presuntos responsables de la difusión de la imagen a Francisco Rogelio “N.”, “el Gordo Noticias”.

Bajo distintas justificaciones el ahora sentenciado no acudió a las audiencias que se le programaron, sin embargo, tras cometer el delito de amenazas contra la víctima, el 15 de junio de 2021 quedó en prisión preventiva como medida cautelar, donde continuó su proceso.

El 06 de julio de 2021 quedó vinculado por el delito de violación a la intimidad sexual agravada y su juicio oral se realizó los días 29 y 30 de agosto de 2022, y ante las pruebas científicas aportadas por la Fiscalía, el Juez dictó sentencia condenatoria, misma que fue ratificada el lunes 16 de enero de 2023, luego de la resolución de un recurso de apelación que promovió Francisco Rogelio “N”.

Por su parte Gabriela Lizeth se pronunció en redes sociales, a través de una transmisión en vivo, donde contó su experiencia, agradeció a familiares, amigos, a la empresa en que labora, al Stirt y al personal de las instituciones de Justicia, además enfatizó que puede decir con orgullo que “la justicia en Sonora, ¡sí existe!”.ya

You must be logged in to post a comment Login