Cuarentena de gripe aviar dejó en paz a la entidad

Sin efecto quedó la cuarentena sanitaria impuesta en Sonora por la presencia de casos de gripe aviar.

Fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien a través de sus redes sociales notificó la determinación de Senasica.

“Les informo que el día de hoy el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria nos acaba de notificar que gracias a la buena coordinación e intensos trabajos de sanidad entre el gobierno federal, estatal y productores se levanta la cuarentena interna impuesta en todo el estado de Sonora”, dice el mensaje del mandatario en su cuenta Twitter.

De la misma forma, continúa, se levantó la cuarentena en el sur de la entidad, con motivos del brote de influenza aviar, para la movilización de productos y subproductos avícolas.

Esta cuarentena había sido impuesta desde el pasado 3 de noviembre por las autoridades federales.

De acuerdo con información de autoridades en materia sanitaria, tras el anuncio se llevó a cabo un intenso proceso de verificación a granjas avícolas.

En el caso del estado de Sonora, el proceso de revisión de condiciones sanitarias se llevó a cabo en 156 granjas tecnificadas.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) indicaron que para evitar una mayor afectación a la actividad avícola de la entidad, como medida preventiva se sacrificó un total de 700 mil aves.

You must be logged in to post a comment Login