Empresarias de Cajeme celebran creación de nuevo parque industrial

Ante la noticia de que aproximadamente en la tercera semana de enero se dará ‘banderazo’ a un nuevo parque industrial cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, empresarias y líderes de cámaras industriales expresaron ver esto con “buenos ojos”, pidiendo a su vez que no se deje de atender la problemática que se vive en el Parque Industrial ya existente.

Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas(Ammje), expresó: “nosotras aplaudimos y apoyamos todo lo que sea inversión, el hecho de que se cree un parque significan nuevas empresas y mayor competitividad, pero es importante no dejar a un lado la inversión al parque que ya existe para que sea rehabilitado, tenemos que generar las condiciones óptimas para atraer nuevas empresas y por ello esperamos que el Gobierno Estatal siga impulsando el proyecto para rehabilitar el parque”, mencionó.

De igual forma lo hizo Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra).

“Todas las inversiones que haya para la ciudad son bienvenidas, este nuevo parque será sin duda generador de derrama económica y de empleo, esto lo aplaudimos. En cuanto al proyecto que se tiene para rehabilitar el parque industrial que ya tenemos, este se encuentra en Sidur, pero no aparece en el presupuesto. Estaremos próximamente entregando una carta  por parte de los organismo empresariales en Hermosillo para reunirnos con el gobernador de Sonora, necesitamos que se defina de dónde van a salir los recursos para la rehabilitación de este parque industrial”, dijo.

Aseguró que dicho proyecto se ha venido haciendo en trabajo conjunto con los empresarios del parque industrial y con las autoridades del gobierno estatal, estimándose un monto de 308 millones de pesos para la rehabilitación.

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, recordó que el gobernador Alfonso Durazo tiene un acuerdo con los empresarios de dicho parque, mismo que consiste en que el Gobierno Estatal aportará la mitad de los recursos que se requieran para iniciar con la rehabilitación.

“Hay una propuesta, un proyecto que está ahí en proceso, que se elabora, el gobernador hizo un compromiso con los empresarios de aportar el 50 por ciento del presupuesto que sea necesario para la rehabilitación. Están trabajando en ello, quiero aclarar que una cosa es el presupuesto ordinario que se avala y otra los recursos extraordinarios que aporta el estado”, dijo.

Sobre el nuevo parque que se construirá, se limitó a decir que será aproximadamente durante la tercera semana de enero que se inicie con este proyecto, asegurando que detonará la economía y el empleo en Cajeme.

You must be logged in to post a comment Login