Llaman a sonorenses a renovar credencial de elector este 2023

La vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores en la entidad explicó que es importante que estos ciudadanos tramiten su nueva credencial de votar con fotografía, pues al vencer su plazo esta deja de ser funcional tanto para emitir su voto como para identificación oficial.

“Ahora el 31 de diciembre vencieron las credenciales que tienen como último año de vigencia el 2022, son 58 mil credenciales aquí en Sonora con corte al 9 de diciembre, teníamos 58 mil 102 credenciales en esta situación” afirmó Luz Elena Flores Sánchez.

Ante este escenario, pidió a los ciudadanos que se ven en esta situación acudir a los 24 módulos de atención con los que el INEcuenta en Sonora, para hacer el trámite del nuevo documento.

“Que acudan a los módulos, que hagan su cita, ahí en la página del INE pueden agendarla, para acudir a renovar su credencial, ya que no es vigente y ya no sirve ni para identificarse, ni para votar”, comentó la funcionaria federal.

Para la renovación señaló que los ciudadanos deberán presentar los documentos en regla, como lo son:

  • Acta de nacimiento original o copia certificada.
  • Identificación con foto vigente.
  • Comprobante de domicilio con no más de tres meses.

Por otra parte, dio a conocer que desde este martes 3 de enero reinician operaciones normales los 24 modelos de atención ciudadana en el estado.

“Son un total de 24 módulos, incluyendo los fijos, es decir que están en un sólo lugar, y los móviles que se mueven por distintas sedes”, señaló Flores Sánchez.

En el caso de Hermosillo, explicó se cuenta con tres módulos fijos además de uno móvil.

Para el resto de la entidad, puntualizó que se tienen un total de 13 módulos móviles que atienden al resto de las localidades.

“En la totalidad de los módulos los ciudadanos pueden solicitar por primera vez su credencial, puede solicitar que se actualice su domicilio, que se actualicen sus datos personales en caso de error en la credencial, además de solicitar la reposición del documento por pérdida de vigencia”, sentenció.

You must be logged in to post a comment Login