Hermosillo con el precio del Diésel más alto del País

Durante la conferencia mañanera de AMLO de este lunes 2 de enero se informó que en la capital de Sonora se vende el diésel más caro del país de acuerdo con el informe ofrecido por David Aguilar Romero, Coordinador General de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según Aguilar Romero, en su participación realizada durante la conferencia matutina del gobierno de México, los precios registrados del 28 y 29 de diciembre en el combustible fueron de 25.99 peso por litros en una gasolinera de la marca “76”.

Los tres primeros lugares de lista referente al margen de ganancia corresponden a un establecimiento de Arco en Hermosillo, Sonora –25.99 pesos por litro, margen de ganancia de 3.45 pesos–, otro de la línea BP en Amozoc, Puebla –25.08 pesos por litro, margen de ganancia de 3.12 pesos– y a una franquicia Pemex de Solidaridad, Quintana Roo –24.98 pesos por litro, margen de ganancias de 2.94 pesos–.

Es recordar que la posición en el listado se da por la diferencia obtenida de acuerdo con el margen de ganancias; es decir, a mayor beneficio, aumenta la posición.

Aguilar Romero pidió a los ciudadanos descargar la aplicación “Litro x Litro” para así poder denunciar irregularidades.

You must be logged in to post a comment Login