Piden denunciar venta de pirotecnia en redes sociales

La directora general de Protección y Bienestar Animal del Estado de Sonora explicó que es preocupante que a través de estos mecanismos, se dé el caso de quienes pretendan darle la vuelta a las norma establecidas, que prohíben la detonación de este tipo de artefactos.

Esto se da, luego de que previo a la celebración de Navidad en municipios del sur de Sonora, se dieron a conocer denuncias sobre comercialización de estos artefactos a través de redes sociales.

“Nosotros podemos funcionar como un enlace para este tipo de denuncias, ya que finalmente este tipo de reportes competen a los municipios, atenderlos en el sentido de su venta, y es importante que se denuncien”, sentenció Araiza Sánchez.

Recordó que la utilización de pirotecnia en vía pública a nivel municipal está prohibida en el bando de policía y buen gobierno.

“Es importante que si están detectando que se presenta la venta de pirotecnia en vía pública se denuncia, pero también la venta clandestina, por que quien no tiene un permiso para la venta que es otorgado por la federación, está cayendo en una irregularidad”, acotó la funcionaria estatal.

Reconoció que existe la posibilidad de que en comparación con Navidad, la noche de año nuevo aumenten los reportes de detonación de pirotecnia.

“Generalmente en año nuevo aumenta su uso respecto a navidad, entonces si creemos que hay a la posibilidad de un repunte, pero dentro delos tranquilo que ha estado, esperamos que no señaló de años pasados”, expresó Carolina Araiza.

You must be logged in to post a comment Login