Rector de UTS fomenta la lectura

Que la juventud universitaria se interese por la lectura es una de las principales metas en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la institución.

El centro educativo fue el escenario de la presentación del libro “Sonora Sur Escenario Campesino, Transformaciones Productivas y Sociales: 1936-1980”, de los autores, José Socorro López Quiñones, José Antonio Romero Sánchez y Cecilio Gutiérrez Hernández.

El rector de dicha casa de estudios, resaltó que el hábito de la lectura es un elemento fundamental en el aprendizaje del alumnado, quienes cotidianamente tienen que acceder a información académica, sobre cualquier tema que se presenta de forma escrita, por medio de libros o en internet.

“Leer amplía nuestros conocimientos y este libro es un aporte para conectarnos al pasado, con temas aún relevantes en nuestro presente. Transformar los hábitos de los jóvenes les garantiza tener un mejor futuro”, abundó.

Por su parte, López Quiñones destacó el contexto del libro que aborda aspectos del reparto agrario de 1937, del ejido colectivo y sobre Lázaro Cárdenas del Río, entre otros temas de interés para las nuevas generaciones.

Los autores de “Sonora Sur Escenario Campesino, Transformaciones Productivas y Sociales: 1936 – 1980” donaron libros a la biblioteca Elena Poniatowska de la UTS, para acrecentar el acervo bibliográfico.

You must be logged in to post a comment Login