Muere Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa Emérito Benedicto XVI ha muerto este sábado 31 de diciembre por la mañana así lo informó, Mateo Bruni, Director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, según reportes de Vatican News.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, dijo Bruni en un comunicado.

La salud del ex Sumo Pontífice de 95 años se había mermado en los últimos días, hasta este lamentable desenlace. El teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos.

Poco antes de las 11H00 locales (10H00 GMT), las campanas de la basílica de Pan Pedro repicaron y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia Católica el papa reinante, el argentino Francisco, presidirá el 5 de enero el funeral de otro papa, esta vez sin funciones.

“Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal.

You must be logged in to post a comment Login