Continúa a la baja el nivel de sequía en Sonora

De acuerdo a esta herramienta, al corte del pasado 15 de diciembre, fueron 13 los municipios sonorenses los que aparecen con situación de sequía moderada.

Esto representa una reducción de tres municipios en comparación al cierre de noviembre, pues al corte del 30 del onceavo mes, fueron 16 municipios de la entidad los que mostraban dicho escenario.

Además, se presenta un incremento en los municipios que son considerados en situación anormalmente seca, al pasar de 23 al cierre de noviembre a 26 en la primera quincena de diciembre.

Los 13 municipios en situación de sequía moderada representan a un 18.1 por ciento de la totalidad de los municipios de la entidad, frente al 22.2 por ciento que se hallaban en sequía al cierre de noviembre.

Del territorio sonorense afectado en este momento por sequía, un 6.6 por ciento corresponde a sequía moderada, mientras que un 32.5 por ciento corresponde a municipios en condiciones anormalmente secas.

Por lo contrario, al corte más reciente, un 60.2 por ciento del territorio sonorense se halla libre de afectaciones por sequía.

En la actualización de Monitor de la Sequía, Sonora se mantiene libre de regiones con problema de sequía extrema o excepcional.

You must be logged in to post a comment Login