La Ciudad tiene nuevos policías para protegerla

Un total de 20 cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se graduaron al culminar la carrera de Técnico en Policía y Formación Inicial Equivalente, por lo que ahora la corporación contará con alrededor de 720 elementos operativos y administrativos.

Durante la ceremonia de graduación, el titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, comentó que la preparación tuvo un tiempo de seis meses, donde se impartieron 42 materias de manera teórica y práctica.

“Se trataron diferentes ámbitos, jurídicos, administrativos, psicológico, social, operativo, entre otros, resaltando que se intensificaron los temas de protocolos de primer respondiente, atención de violencia de género y manejo de los medios electrónicos para la elaboración de los Informes Policial Homologados”, indicó.

Los elementos que se graduaron, comentó, son 10 hombres y 10 mujeres que de ahora en adelante formarán parte de las filas de la corporación distribuidos en las diversas demarcaciones, grupos especiales y áreas administrativas de la comandancia.

El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública los llamó a actuar siempre conforme a la ley, respeten los derechos humanos de la población y con la vocación de servicio que salvaguarde la integridad de los cajemenses.

“A partir de hoy forman parte de las y los integrantes de la policía municipal, conscientes de aceptar largas horas de trabajo, riesgos, críticas y cansancios durante el tiempo de servicio y carrera profesional, todo por el bien común de la ciudadanía, sé que no es una tarea fácil, pero también sé que harán su trabajo honradamente”, agregó.

La recién egresada Aislinn Almada, manifestó sentirse satisfecha por haber culminado su carrera, por lo que se comprometió a ser una policía honesta, preparada y con la capacidad de servir a favor de los habitantes.

“La única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces, pues la vocación de un policía requiere de valor y de coraje, así como de inteligencia y disciplina”, apuntó.

En el evento también se graduaron seis elementos activos que culminaron su Formación Inicial y cuatro agentes más que fueron reconocidos por lograr la certificación para ser instructores de la Academia de Policía Municipal.

 

You must be logged in to post a comment Login