Prevé Conagua vientos helados para la próxima semana en Sonora

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), GilbertoLagarda Vázquez, comentó que estas rachas de viento moderado a fuertes, se presentarán principalmente en las regiones costeras de la entidad.

“Las rachas se ubicarán en un rango de los 50 a los 60 kilómetros por hora para esa zona, en el resto de la entidad los vientos se mantendrán en el rango de los 15 a los 30 kilómetros por hora”, comentó el funcionario federal.

Abundó que en cuanto a las condiciones de temperaturas, se mantendrán la presencia deamaneceres fríos.

“Valores mínimos por debajo de cero grados centígrados para las partes altas del norte y oriente, mientras que para sur y centro las máximas se ubican por debajo del rango de los 30 grados centígrados”, apuntó Lagarda Vázquez.

En cuanto a la presencia de lluvias, manifestó que aunque a partir del martes se esperan algunos nublados, no vendrán acompañados de precipitaciones.

“Tendremos condiciones secas en ese aspecto, y pues se mantendrán más o menos estables las temperaturas en esos rangos, podrían aumentar un poco a mediados de semana, pero son uno o dos grados lo que podrían subir, seguirán siendo fríos los amaneceres y las tardes de templadas a cálidas”, sentenció.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, se estima el acercamiento o llegada de veinte frentes fríos al estado de Sonora, de los cuales se espera la próxima llegada del número 17.

You must be logged in to post a comment Login