Arrestarán a quien utilice pirotecnia explosiva en Cajeme

Un arresto domiciliario de hasta 36 horas podrían obtener todos aquellos que sean sorprendidos utilizando pirotecnia explosiva durante las próximas festividades, señaló Carlos Cuen Miramontes.

El director de Asuntos de Gobierno del municipio de Cajeme, mencionó que quienes no acaten las leyes, podrían ser acreedores también a una multa económica.

Estaremos trabajando fuertemente en estas fechas decembrinas para pacificar las problemáticas dentro de la ciudadanía cajemense, en este caso hacemos un llamado a toda aquella persona que pretenda utilizar cohetes a abstenerse y a quien sea testigo del uso a denunciar”, puntualizó.

Explicó que al acercarse navidad y Año Nuevo, que son las fechas de mayor uso de estos artefactos, la ciudadanía debe saber que esta prohibición quedó ratificada en días pasados por el Cabildo Municipal, y está respaldada ya en el artículo 147 del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se prohíbe detonar cohetes, encender fuegos pirotécnicos y elevar aeróstatos caseros con fuego en la vía pública y propiedad privada.

La ciudadanía puede denunciar el uso de este tipo de productos, señaló, ante los Juzgados Cívicos ubicados en calle 300 y Jalisco al interior de Seguridad Pública, cualquier caso, o bien marcar al 911 o 089 denuncias anónimas.

También, dijo, pueden colocar los reportes por música a alto volumen o situaciones que alteren el orden público, denuncias que incrementan en un 100% en esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login