Argentina campeón del mundo con polémico arbitraje

Lo que pintaba para ser una final espectacular entre dos grandes equipos, se vio empañada por el árbitro polaco Szymon Marciniak marcó la pauta al tener un partido muy polémico al señalar un penal inexistente al minuto 20, a favor de una selección de Argentina que ha sido señalada por ser favorecida por el arbitraje en todo el transcurso del torneo.

Argentina se veía mejor que los europeos, tenía mayor proyección al frente y al minuto veinte, una jugada por izquierda donde Ángel Di María encaró a Dembele y se deja caer dentro del área francesa, el arbitro se lleva el silbato a la boca y señala el penalti, el VAR brilló por su ausencia y se quedó la pena máxima marcada.

Lionel Messi cobró de forma magistral con su zurda mágica, con parte interna cambiando por completo la dirección que pensaba el arquero francés que iba a tomar el esférico y cayó el primer gol de la final.

La selección de Francia no encontraba el futbol que los hizo llegar a la final, se mostraban afectados emocionalmente, situación que supo aprovechar el cuadro argentino en cada una de sus líneas, hasta que logró aumentar la ventaja.

Al minuto 36, una jugada de la albiceleste luego de un pase largo de Julián Álvarez que logra controlar Mac Allister  quien sirvió hacia el centro para la llegada de Ángel Di María que marcó el segundo para Argentina.

El técnico francés, Didier Claude Deschamps,  busco hacer reaccionar a su equipo  con cambios antes del medio tiempo, dejando fuera a Dembele y Giroud pero fue en la recta final del segundo tiempo cuando reacciono el cuadro francés.

Al 80 otro penal dudoso en la misma portería pero a favor de Francia que Kylian Mbappé logró convertir tras rematar con la pierna derecha a la izquierda del portero Martínez.

El propio Mbappé le dio vida a Francia solo unos segundos después con el gol del empate remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería y mandar el partido a los tiempos extras.

Ya en tiempos extras tendría que llegar el histórico Lionel Messi, un gol también envuelto en polémica por supuesto fuera de lugar, marcó su gol que le daba la ventaja al cuadro albiceleste.

A solo tres minutos del final otro penal, luego de que Leandro Paredes desviará el balón con el brazo, siendo señalado por el árbitro y convertido por Kylian Mbappé con potencia a la derecha y el campeón del mundo se tendría que definir desde los once pasos.

En los penales Argentina obtuvo el triunfo y el tan anhelado campeonato del mundo, la Copa FIFA regresa a Argentina después de que Diego Maradona lo logrará en 1986, Messi lo consigue en su Quinto Mundial como jugador albiceleste.

You must be logged in to post a comment Login