Sonora ya controla la gripe aviar

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora mencionó que continúan con los trabajos de contención por la Gripe Aviar, en coordinación entre los tres niveles de gobierno y productores, lo que ha llevado a un proceso satisfactorio.

“El cerco epidemiológico sigue rígido, no entra nadie a la zona focal, no entra más que la gente está autorizada, trabajadores, médicos veterinarios y técnicos que tengan que ver; nosotros esperamos que se pueda levantar la cuarentena en alrededor de cuatro semanas, si todo sigue igual, si todo sigue bien, si todo sigue respondiendo igual”, comentó.

Sobre el proceso de vacunación que llevaría a cabo el Gobierno federal, la funcionaria estatal señaló que se tiene actualmente la solicitud de 11 granjas en la entidad, de un sólo grupo comercial, mientras que el resto de los productores han decidido esperar con este proceso.

“No es que haya discrepancia entre los productores, sino que los productores dicen que prefieren esperar un poquito, debido a que todavía no quieren convivir permanente con el virus”, explicó. 

Se han mantenido las recomendaciones hacía los productores a que no bajen la guardia, resaltó Rodríguez Mendoza, a que continúen con los protocolos rigurosos para que la influenza aviar no entre a otras granjas.

You must be logged in to post a comment Login