Gobernador asegura que será facilitador de la paz laboral en Sonora

La estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo, afirmó Alfonso Durazo al reunirse con representantes de Index Sonora.

El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo y Armando Villa Orduño, secretario de Economía, a fin de fortalecer los puentes de comunicación con el sector de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Index).

Los integrantes de este gremio plantearon al mandatario una serie de cuestiones entre las que destacaron la paz laboral, a lo que el gobernador reiteró la necesidad de abordar las negociaciones con las distintas representaciones sindicales en un marco de madurez política en ambas partes, contando con el Gobierno de Sonora como un facilitador de la mediación.

“Les digo esto para que tengan confianza en nuestro gobierno, que ahí vamos a estar con ganas de ayudar… hemos sido interlocutores verticales, confiables y con las cartas sobre la mesa; a veces eso es lo que da mejor resultado… yo voy a hacer mi esfuerzo por el tema de la estabilidad laboral”, aseveró Durazo Montaño.

Por su parte, Jesús Luis Gámez García presidente de Index Sonora, correspondió a la apertura de las instancias del estado, afirmando que la industria en la entidad valora los esfuerzos por mantener la competitividad de la mano de obra sonorense, por lo que juntos buscarán vías de negociación justas, a fin de garantizar paz laboral para crecer sus empresas y atraer nuevas inversiones.

“Más de los 225 mil empleos que estamos generando ahorita están representados en esta sala y para nosotros es un honor tener este acercamiento con usted y, sobre todo, contar con su amistad, con su compromiso, con su confianza y es recíproca de nosotros también”, concluyó.

En el evento se contó con la presencia de más de 40 líderes empresariales de distintos sectores de la entidad, así como con el jefe de la Oficina del ejecutivo, Adolfo Salazar Razo.

You must be logged in to post a comment Login