Publican 100 nuevas cédulas de identificación de restos humanos hallados

Como respuesta a la solicitud de familias que se encuentran en la búsqueda de seres queridos desaparecidos en la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora publicó 100 nuevas cédulas forenses de restos humanos localizados en cinco municipios de la entidad durante 2021, con información de muerte que va de 1 a 12 años. Las cédulas se encuentran disponibles para su consulta en la aplicación IdSonora y en el sitio de la FGJE.

Las 100 nuevas cédulas forenses corresponden a cuerpos resguardados por la Fiscalía de Sonora, de 41 personas localizadas en Nogales, 38 en Hermosillo, 10 en Puerto Peñasco, cuatro en Caborca y siete en Guaymas durante 2021, mismas que pueden ser consultadas en la aplicación disponible para su descarga gratuita en Android y iOS tanto en México como en Estados Unidos.

Del total de las cédulas publicadas y puestas a disposición de las familias, 91 corresponden a restos humanos del sexo masculino, 36 localizados en Nogales, 36 en Hermosillo, ocho en Puerto Peñasco, cuatro en Caborca, siete en Guaymas, los nueve restantes se desconoce su sexo. Asimismo, 22 de ellas corresponden a personas del sexo masculino de entre 35 y 60 años de edad aproximadamente, localizados en el municipio de Hermosillo, del resto se desconoce la edad hasta el momento.

Es importante recordar que la aplicación móvil IdSonora brinda a los usuarios acceso rápido y eficaz a cédulas de identificación forense que son publicadas de forma programada y que progresivamente irán incluyendo hallazgos de años anteriores a 2022 y 2021.

La Fiscalía reitera la invitación a las familias que buscan a alguna persona desaparecida, sin importar si residen en México o en Estados Unidos, a descargar de forma gratuita la App IdSONORA disponible en Android y iOS y utilizar las líneas directas para mayor información 6622121637 y 6623413000, y juntos lograr que más familias encuentren la paz.

You must be logged in to post a comment Login