Sonora destinará 27 mdp más a seguridad

El tema de seguridad es de los rubros que tendrán un aumento de recursos presupuestales para el 2023, con alrededor del 12 por ciento, lo que servirá para reforzar las estrategias y salvaguardar el bienestar de las y los sonorenses, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra.

El Secretario de Gobierno en Sonora indicó que serán alrededor de 27 millones de pesos adicionales en comparación a lo que se destinó a seguridad en el presente año, y que con esto se deja ver que es prioridad de la administración que encabeza Alfonso Durazo Montaño.

“Creo que son buenas noticias para reforzar los dispositivos de seguridad que son importantes para el estado de Sonora; son 27 millones de peso, son alrededor 10 a 12 por ciento de incremento respecto al asignado este año, creo que son buenas noticias para reforzar los dispositivos; este año fueron alrededor de 290 millones, el próximo año se van a asignar alrededor de 325 millones”, detalló.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública tiene detectadas las áreas de mayor incidencia, sostuvo Bracamonte Sierra, quien añadió que por esta razón es que se busca reforzar las estrategias de seguridad con mayores recursos.

“Los polígonos de mayor inseguridad están tipificados, ya sabemos cuáles son, algunos de momento crecen en esa materia y por supuesto cuando existen esos episodios hay que reforzarlos mecanismos de seguridad”, apuntó.

Otra de las estrategias para reforzar el tema de seguridad por parte del Gobierno del Estado, es aumentar los salarios de los elementos de seguridad, para ser los mejores pagados a nivel nacional.

You must be logged in to post a comment Login