Anuncia gobernador inversión millonaria para las calles de Cajeme

El Gobierno de Sonora respaldará al municipio de Cajeme con una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de 27 tramos de vialidades, con un impacto directo a 376 mil personas de Ciudad Obregón, así como de las comisarías de Esperanza y Cócorit, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que, dada la situación presupuestal por la que atraviesa la entidad, para cumplir con este cometido se solicitará un crédito a corto plazo multianual, el cual se pagará por completo al finalizar su administración, sin generar mayor endeudamiento y brindando a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad.

“Celebramos que el día de hoy ponemos en marcha una etapa de mejoramiento de calles, financiada por el gobierno del estado; una etapa que va a representar una inversión de 100 millones de pesos. Lo importante de esto es que aun y cuando no tenemos recursos, lo vamos a hacer”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que actualmente el ayuntamiento de Cajeme está invirtiendo 175 millones de pesos propios para la rehabilitación de calles, en tanto que este año el gobierno del estado otorgó 100 millones de pesos para este fin y brindará 100 millones adicionales para 2023.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que con estas acciones se atiende el sentir de la ciudadanía y se mejora el derecho a la movilidad y el bienestar urbano de Ciudad Obregón.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, agradeció el respaldo que el Gobierno de Sonora está dando a esta comunidad, ya que con el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno en poco tiempo las y los ciudadanos contarán con calles en buen estado.

El programa de rehabilitación de vialidades en Cajeme contempla acciones de recarpeteo, señalización y pintura. Tiene como objetivo mejorar la superficie de rodamiento para tener un eficiente flujo vehicular, disminuir los riesgos de accidentes viales, el tiempo de traslado y la contaminación por polvo.

You must be logged in to post a comment Login