Aumenta el número de personas dedicadas al turismo en México

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que la población dedicada al turismo en México aumentó 8.8% de julio a septiembre de 2022.

Señaló que en el mismo periodo, la recuperación de empleos en este ramo presentó un crecimiento de 1.2%, lo que equivale a 55 mil 317 personas, “comparadas con los 4 millones 497 mil personas del trimestre previo.”

Respecto al tercer trimestre de 2021, se observó un aumento de 427 mil 430 empleos, es decir, 10.4% de crecimiento.

Torruco Marqués subrayó que el empleo turístico en el tercer semestre de 2022, superó por 1.4% (64 mil 747 personas), la cifra histórica registrada en el primer trimestre de 2020, año en el que la población dedicada al turismo ascendió a 4 millones 487 mil ciudadanos.

Finalmente, invitó a la población a adquirir servicios a través de agencias de viajes inscritas en el Registro Nacional de Turismo . Esto para dar certidumbre en la compra de estos servicios, fomentar el empleo y derrama económica en México.

La Sectur detalló que el “cálculo del Empleo Turístico al tercer trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)” y la propia Secretaría de Turismo.

You must be logged in to post a comment Login