Aprueban se construya malecón en playa de Huatabampito

Con una inversión de 100 millones de pesos, en la playa de Huatabampito, el Gobierno del Estado, planea tener uno de los malecones más atractivos del sur del estado de Sonora.

La obra la cual consta de un andador peatonal y una vialidad en la playa Huatabampito, se comprende de 2.43 kilómetros construcción.

Ante el anuncio de dicha obra por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, los huatabampenses ven con buenos ojos la realización de dicha obra.

“Vendrá a beneficiarnos, sobre todo porque habrá más seguridad para la gente que va a disfrutar de la playa. Sabemos lo que pasa, los vehículos circulan sobre la orilla de la playa poniendo en riesgo a los visitantes y turistas, con esa obra tendremos más seguridad”, comentó Jesús Adrián Nieblas, vecino de la colonia Los Naranjos.

Asimismo, los residentes encuestados de la “Tierra de los Generales”, coincidieron que las familias huatabampenses y del sur de Sonora podrán disfrutar con tranquilidad la playa de Huatabampito.

“Con ese andador y la carretera que se ve en las imágenes, tendremos la oportunidad de poder llevar con más seguridad a nuestros hijos, desde que falleció el niño “Kike” cuando fue atropellado a la orilla de la playa, ya nunca hubo la misma confianza de acudir a esa playa en familia”, expresó Elena Cantú, residente de la colonia Centro.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que sin duda alguna, la construcción de un malecón detonará la economia del sector y del sur de Sonora.

“Será una playa más atractiva que permitirá que la gente acuda entre semana, y no sólo en vacaciones o los fines; lo vamos a esperar con ansias, hemos tenido tiempos muy difíciles”, refirió Angel Ayala Inzunza, habitante de la colonia Oscar López.

You must be logged in to post a comment Login