La mitad de los locatarios de Mercajeme no cumplen con pago de renta

De los casi 200 comerciantes de Mercajeme que actualmente ocupan 375 locales, más del 50 por ciento no cumple con el pago de la renta mensual, lo que ha ocasionado golpes económicos para la administración de este inmueble.

El administrador de Mercajeme, Luis Soto Carrillo, comentó que solo entre el 40 y 45 por ciento cumple con su pago de renta mensual, mientras que el resto se ha atrasado por la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19. 

“Hay adeudos de hasta 15 meses, es algo que hemos batallado un poco, tenemos que trabajar con ellos y hacerles ver porque los retrasos son importantes debido a que existen muchas necesidades”, expresó.

Agregó que sí hay interés por parte de los locatarios de saldar estos adeudos, pero la situación económica ha generado que sea imposible porque desde la contingencia sanitaria han tenido ventas muy bajas.

Esta situación, dijo, ha ocasionado afectaciones económicas en el Mercajeme, pues se han tenido que ajustar costos para poder salir adelante con los servicios necesarios. 

“Actualmente tenemos atrasos en cuotas de Infonavit, en las cuotas de Seguro Social, nosotros debíamos mucho con proveedores y saneamos, a veces batallamos para pagar el recibo de luz, pero salimos adelante como podemos”, agregó.

Recordó que desde el año 2004 este edificio dejó de ser público y pasó a ser de la iniciativa privada, por lo que de manera independiente se ha trabajado para mantenerlo en buenas condiciones.

You must be logged in to post a comment Login