Infraestructura sanitaria de Obregón requiere apoyo del gobierno

Debido a que tiene una antigüedad de 60 años, más del 40 por ciento de la infraestructura sanitaria de Ciudad Obregónestá obsoleta y terminó su vida útil, lo que ocasiona la gran cantidad de reportes de drenajes colapsados en el municipio, aseguró el director del Oomapas de Cajeme.

Luis Castro Acosta comentó que se requiere el apoyo del gobierno estatal y federal para implementar un proyecto que dé solución al problema del servicio de drenaje.

“Estamos trabajando y haciendo unos análisis, por supuesto buscando los recursos extraordinarios con el gobierno estatal y federal para entrarle de lleno a la reparación a fondo de esas redes”, explicó.

Recordó que actualmente está en proceso la adquisición de un crédito de 18 millones de pesos, el cual servirá para comprar tres unidades Aquatech que ayudarán a mejorar la atención que se brinda.

“Traemos cinco unidades que brindan el servicio, de esas solamente funcionan dos o tres, a veces una, eso nos dice que tenemos que reforzar diversas áreas y por eso estamos en un proceso de crédito para adquirirlas”, precisó.

You must be logged in to post a comment Login