DIF Sonora prepara programa de apoyo invernal a familias vulnerables

La directora general de la institución explicó que en primera instancia, DIF se abocará en acciones básicas como la entrega de cobijas, ropa abrigadora y alimentos en las regiones más susceptibles al frío.

“Ya estamos listos para hacer frente a esta temporada invernal con alimentos y con cobijas, pero muy pronto vamos a lanzar una convocatoria para la sociedad civil en general y quienes deseen ayudar y solidarizarse con los sectores más vulnerables”, señaló Valles Sampedro.

Esta campaña, precisó, consiste en un llamado a la comunidad para la donación de prendas de vestir o cobijas que se hallen en buen estado, y estas pueden hacerse llegar a las familias más necesitadas.

“A veces estamos haciendo la revisión de los closets, de la ropa que le queda a los niños o la que ya dejaron, toda esa ropa en buen estado, chamarras, zapatos, tenis o incluso cobijas la vamos a estar recibiendo en DIF Sonora, para quienes deseen llegar, ahí está el estacionamiento enfrente”, comentó la funcionaria estatal.

Dijo que este esquema de apoyo iniciará con la atención a los sectores con mayor vulnerabilidad, por lo que estos apoyos arrancan inicialmente con las familias pertenecientes a comunidades indígenas.

“Sabemos que las comunidades indígenas que viven en lugares muy apartados necesitan apoyo, alimento, cobijo y con ellos estamos trabajando, también vamos a ampliarnos a la sociedad en general, ya que sabemos en muchas colonias, incluso de Hermosillo”, comentó la titular de DIF Sonora.

En cuanto al número estimado de personas que estarían requiriendo estos apoyos para hacer frente a los efectos de la temporada invernal, estimó que como mínimo se rebasaron las cien mil personas.

La petición a las familias que decidan apoyar esta causa es que las donaciones se traten de ropa o cobijas en buen estado o de ser posible artículos nuevos.

You must be logged in to post a comment Login