Queda integrada Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

El Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” tiene a ocho nuevos miembros: seis atletas, un entrenador y un cronista deportivo, que integrarán la Clase 2022 después de que se realizó el proceso de elección, en donde participaron 30 candidatos.

Los elegidos fueron Manuel Torres Rivera (cronista), Omar Quintero Pereda (basquetbol), Higinio Reynoso Loza (beisbol y softbol), Felizardo Olivares Larios (beisbol y softbol), Óscar Martín “Zurdo” Parra Durazo (volibol), Julio César Bécuar Peña (entrenador gimnasia), Julio César Acuña Andrews (basquetbol) y Germán Jesús Germán Nava (beisbol y softbol).

Manuel Torres Rivera, distinguido por su elegante voz, se desempeñó por más de 50 años como el cronista oficial del sonido local en los estadios de beisbol “Fernando M. Ortiz”, “Héctor Espino” y Sonora; durante los juegos de los Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, Omar Quintero, quien fue integrante por más de 15 años de la selección nacional de basquetbol, categoría Mayor, es uno de los atletas sonorenses más destacados en toda la historia pues sumó 19 torneos internacionales en donde enseñó una gran disciplina dentro y fuera de las canchas.

Mientras que, en el caso de Higinio Reynoso, destacó con habilidades como jugador de cuadro y buen bateador en el softbol y beisbol, convirtiéndolo en uno de los peloteros más rentables de los años sesenta y setenta en Sonora.

El jugar todas las posiciones en el softbol y beisbol a grandes niveles defendiendo los colores de Sonora, le dieron a Felizardo Olivares Larios un sorprendente currículum, en donde destaca su participación en 51 torneos estatales y 12 nacionales, en diferentes categorías para ambos deportes.

Uno de los atletas más completos que ha dado Sonora es Oscar Martín Parra Durazo, conocido como el “Zurdo”, quien pese a destacar en basquetbol, softbol y beisbol, prefirió el volibol para convertirse en seleccionado nacional mexicano durante 10 años.

Miembro de una tradicional familia basquetbolista de Cananea, Julio César Acuña Andrews destacó en todos los campeonatos estatales y nacionales en los que participó con sobresalientes actuaciones en torneos selectivos.

El haber sido jugador de paradas cortas en beisbol y softbol le dio a Germán Jesús Germán Nava la oportunidad de representar a Sonora en muchos campeonatos nacionales de primera fuerza y de otras categorías.

Aunque su arraigo empalmense le indicaba que jugara beisbol, Julio César Bécuar Peña prefirió ejercer la enseñanza en uno de los deportes que, en su momento, no eran tan populares en Sonora: la gimnasia olímpica y de trampolín. Esta disciplina es una pasión la cual comparte cada día en los entrenamientos con sus alumnos, a quienes ha llevado a competir exitosamente en torneos nacionales e internacionales.

Los resultados se dan luego de dos semanas de escrutinio por parte de los 75 miembros del Comité Elector, en donde hay representantes de 40 municipios, tomando en cuenta que solamente uno de ellos no emitió sus sufragios, por lo tanto, hubo un 98.6% de participación.

CLASE 2022 DE INMORTALES

Manuel Rivera (Cronista Deportivo), 75 votos

Omar Quintero (Basquetbol), 34 votos

Higinio Reynoso (Atleta/Beisbol y Softbol), 31 votos

Felizardo Olivares (Atleta/Beisbol y Softbol), 23 votos

Óscar Parra (Atleta/Volibol), 19 votos

Julio César Acuña (Atleta/Basquetbol), 18 votos

Julio César Peña (Entrenador/Gimnasia), 18 votos

Germán de Jesús Germán (Atleta/Beisbol y Softbol), 18 votos

embros del Comité Elector, en donde hay representantes de 40 municipios, tomando en cuenta que solamente uno de ellos no emitió sus sufragios; por lo tanto, hubo un 98.6% de participación.

You must be logged in to post a comment Login