Index Sonora prevé atraer 15 mil nuevos empleos en el estado

El dirigente de Index Sonora se refirió a la perspectiva que se tiene para la llegada de nuevas empresas y la expansión de las plantas del sector en diversas regiones del estado, que impactaría en la generación de empleos.

“Tengo una buena noticia, para la primera mitad del año hay condiciones de crecimiento, el 72 por ciento de las plantas en Sonora nos están reportando planes de crecimiento orgánico”, compartió.

En este sentido, se tienen dos plantas nuevas para Nogales y una para Hermosillo, además de un proyecto nuevo para el sur de Sonora.

“Pero lo más significativo es que los que ya estamos aquí tenemos la estabilidad laboral, si se fortalece la certeza jurídica que se nos está dando, y si logramos ese vínculo de formar una alianza con gobierno y sindicatos, vamos a poder generar solamente en la primera mitad del año al menos 15 mil empleos. Tenemos retos como la cadena de proveeduría, pero los proyectos en firme representan más de 15 mil empleos para la industria en Sonora”, explicó Gámez García.

Respecto a las estimaciones para el cierre del 2022, consideró que el sector cerrará con 225 mil empleos.

“Entre lo que hemos ajustado y lo que vamos creciendo, vamos a cerrar tablas, vamos a cerrar en el orden de los 225 mil, como estamos en Septiembre, según el INEGI, vamos a cerrar igual”.

Por otro lado, señaló que los integrantes del sector manufacturero estarán muy pendientes del resultado final del proceso electoral que se vive en los Estados Unidos.

“Esta situación en Estados Unidos de alguna manera puede venir a pedir de que se revisen algunas situaciones del TMEC y que se asienten mucho en lo que se pretende lograr en beneficio de los Estados Unidos”.

You must be logged in to post a comment Login