Frente frío No. 8 mantendrá temperaturas bajas en Sonora

Seguirán los amaneceres fríos y las tardes templadas en Sonora debido al frente frío número 8 que se presenta asociado a una vaguada polar, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para este miércoles y el resto de la semana, los valores de temperatura seguirán manteniéndose bajos, con pronóstico de lluvias ligeras en las zonas altas de Sonora, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Los valores máximos para esta semana no superaran los 35ºC, mientras que los valores mínimos podrían llegar hasta los cero grados centígrados en las partes serranas del estado, así como algunas rachas de vientos.

“En el norte del estado estaremos viendo los efectos del nuevo frente frío que se acerca, se empezará a ver algunas rachas de vientos de hasta 70 km/h en esta región, se va a empezar a generar vientos en Hermosillo en el transcurso de hoy y mañana jueves ya que avance hacia el centro y sur del estado”, explicó el especialista.

Se mantendrán los valores fríos por la mañanas y noches en  la ciudad comotemperaturas ligeramente cálidas durante el día, pero el descenso de temperaturas será más visible a partir del jueves.

“Se van a mantener las temperaturas de templadas a cálidas durante el día y temperaturas frías durante las mañanas y las noches. Algunos valores mínimos de cero grados, para las zonas altas de la sierra del Norte y Oriente de Sonora, y en las partes más cálidas andarán por debajo de los 35ºC”, finalizó Gilberto Lagarda.

You must be logged in to post a comment Login