Refuerzan seguridad en central de autobuses

Con el fin de tener mayor seguridad en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, sobre todo en temporada vacacional donde se registra un repunte en la afluencia, en el último año se duplicó el número de cámaras de vigilancia en el interior y exterior de este establecimiento.

El director de esta paramunicipal, Jesús Manuel Piña Soto, informó que hace un año se tenían poco más de 20 cámaras de video vigilancia, pero ahora se cuentan con 54 equipos que reforzaron la seguridad en el sector.

“Se han hecho varias mejoras en el tema de seguridad, se contrató personal de atención de usuario para hacer más revisiones, las cámaras se incrementaron y algunas están enlazadas directamente con la policía municipal”, expresó.

Recientemente, dijo, se instaló una sala especial de seguridad en el interior de la Central de Autobuses para que haya policías municipales comisionados en la vigilancia de esta zona.

“En la sala los policías estarán las 24 horas del día, desde aquí pueden llevar a cabo las labores de vigilancia por medio de cámaras. Los usuarios de la central pueden acercarse a pedir apoyo y ellos atenderán cualquier emergencia que se presente”, indicó.

Agregó que en las próximas semanas se espera el aumento de usuarios en la Central de Autobuses, pues con la temporada vacacional y decembrina habrá personas que visiten Ciudad Obregón o quienes viajarán a otras zonas del país.

“Anteriormente había más restricciones por la pandemia y el flujo era menos, la idea ahorita es estar preparados por si llega la afluencia fuerte estar listos con la seguridad necesaria”, mencionó.

You must be logged in to post a comment Login