Fomentan la lectura en Cajeme

La consejera de la Asociación Civil Ania Sewua, Silvia Bolaños Ochoa, informó que este evento tradicional es el número 14 y se realiza cada año para promover la lectura y el uso de los libros, sobre todo en los niños y jóvenes

“Estamos promoviendo la lectura, queremos que las personas vean la lectura de una manera divertida y que los niños tengan ese hábito, es un momento de convencía familiar y sobre todo para niños y jóvenes”, expresó. 

Entre las actividades que se están realizando es la presentación, exhibición y venta de libros, ademas que cualquier persona puede participar llevando sus obras literarias para canjearlas por otras entre los asistentes.

También se realizan obras de teatro, talleres, concursos infantiles de cuenta cuentos, espectáculos de danza y música, así como tianguis de productos artesanales, corredor de arte, muestras gastronómicas y otros atractivos culturales.

La coordinadora de la Fiesta de los Libros, Ana Laura Aguilar, destacó que en esta edición participan librerías de Sonora, editoriales, asociaciones civiles, emprendedores, bazares y áreas del gobierno municipal y estatal.

“Esto es el resultado de la suma de esfuerzos que hacemos con el fin de promover la lectura y el uso de los libros en nuestra ciudad, nos dicen personas foráneas que en Cajeme hay mucha circulación de libros y se ha incrementado el interés de usarlos, con este año ya son 19 ferias del libro, 14 de ellas organizadas por Asociación Civil Ania Sewua. Es algo que hacemos con mucho cariño cada año”, detalló.

La Fiesta de los Libros inició el 3 de noviembre y culminará este domingo. Las actividades se realizan en la Plaza Álvaro Obregón en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche.

You must be logged in to post a comment Login