Capacita Contraloría Sonora a inspectores

Capacita Contraloría Sonora a inspectores sobre nuevo sistema de videograbaciones a diligencias con el objetivo de fortalecer el conocimiento teórico y práctico de las personas servidoras públicas sobre el nuevo sistema de videograbaciones en diligencias estatales, la Secretaría de la Contraloría General capacitó, de manera presencial, a personal de los entes del Gobierno de Sonora con funciones de inspección y verificación.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, aseguró que, con acciones de prevención de actos de corrupción, se da cumplimiento a la política de integridad del gobernador; a su vez, reconoció el gran avance que representa la videograbación de las actuaciones, mismas que brindarán certeza, tanto a los ciudadanos diligenciados, como a las y los servidores públicos.

“Me importa mucho explicarles la política de integridad del gobierno del estado de Sonora. El gobernador Durazo ha sido muy enfático, desde su llegada, en poner especial atención a su labor (de los funcionarios públicos). Ha habido una gran corrupción sistemática, constante, prácticamente disfrazada de actos de autoridad, pero rayando en la extorsión institucional. Nuestro trabajo como Contraloría es cuidar, primero que nada, el proyecto por el que las y los sonorenses votaron en las urnas. Es nuestra responsabilidad inicial, aparejada de la responsabilidad de cuidar el debido recurso administrativo y el recurso de las y los sonorenses. También está cuidarles a ustedes como servidores públicos para evitar que se metan en un problema” comentó.

La capacitación, llevada a cabo en el auditorio del Cobach Villa de Seris, incluyó el soporte teórico en materia de la Ley de Responsabilidades y Sanciones del Estado de Sonora, el Decreto del Régimen Especial de Control de Riesgos de Corrupción, Lineamientos para el Uso de Videocámaras, Integridad en el Servicio Público, Código de Ética: Principios y Valores en el Servicio Público, así como el soporte práctico sobre el uso de videocámaras y descarga de información.

 

You must be logged in to post a comment Login