La medida se toma en espera de solución final: Sitcecytes

Cecytes acepta levantar mañana el paro nacional

Luego de reunirse el pasado viernes con representantes de la Cámara de Diputados, trabajadores sindicalizados del Sitcecytesanunciaron que el lunes 31 de octubrelevantarán el paro nacional como un gesto de buena voluntad en espera de una solución definitiva.

“Estuvimos en la reunión con Nacho Mier Velazco (presidente de la Cámara de Diputados) donde se plantearon las propuestas de la Comisión de Educación y donde se planteó que lo iban a revisar con la autoridad de Hacienda y la autoridad educativa”, expresó Ramón Gastélum Lerma, dirigente del Sitcecytes.

Gastélum Lerma informó este sábado que una comisión negociadora viajó el pasado viernes hasta la Cámara de Diputados para una reunión en donde también estuvieron presentes representantes sindicales de Conalep y Telebachilleratos.

“Por lo pronto el movimiento va a seguir en la lucha firme hasta lograr la victoria, queda el trabajo legislativo, por lo pronto el paro nacional que tenemos en un gesto de buena voluntad se va a levantar hasta recomponer la cuestión”, expresó.

Empezarán a trabajar de nuevo con los legisladores en las semanas previas a la votación del Presupuesto 2023, señaló.

Como se recordará El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora se unió el pasado 25 de octubre al paro nacional con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda federal reasignara recursos para salarios e infraestructura educativa en 2023. 

“Vamos bien compañeros, vamos bien, no hay que claudicar seguimos firmes, la reunión de hoy (viernes) fue muy positiva, sobre todo porque ya se planteó ante Nacho Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena”, subrayó el líder sindical.

You must be logged in to post a comment Login