Hermosillo es donde más vehículos se han regularizado por parte del Registro Público Vehicular

Van más de 90 mil vehículos regularizados en Sonora

Un total de 90 mil 371 vehículos de los denominados “chuecos”, o de procedencia extranjera, se han regularizado en Sonora, lo que también genera un impacto positivo en temas de seguridad en el estado, detalló María Dolores del Río.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora comentó que el municipio de Hermosillo es donde más vehículos se han regularizado por parte del Registro Público Vehicular (Repuve), con un total de 21 mil 792, seguido de Nogales, con 15 mil 507.

Dolores del Río señaló que ese proceso beneficia varias áreas en el estado, ya que se tiene certeza de a quién pertenece el automóvil; ayuda a las familias sonorenses y tiene un impacto positivo en los municipios porque el recurso se destina a pavimentación.

“La primer garantía es para la persona que ya trae su vehículo, que ya está completamente cumpliendo con las reglas; segundo, regularizar los vehículos nos da una ventaja a la Secretaría de Seguridad porque tenemos más información sobre el vehículo y más información sobre su propietario; sí es una medida que le abona a la seguridad pública.

“Es una medida muy importante en todos sentidos porque genera nuevas condiciones y beneficios para la población vulnerable en un momento dado, pero que tiene el beneficio de la seguridad y luego por otro lado el beneficio que va a tener en las pavimentaciones de los distintos municipios”, aseguró.

Vehículos regularizados en Sonora

  • 21 mil 792 en Hermosillo
  • 15 mil 507 en Nogales
  • 14 mil 527 en San Luis Río Colorado
  • 13 mil 579 en Cajeme
  • 11 mil 880 en Agua Prieta
  • 6 mil 580 en Guaymas
  • 6 mil 506 en Navojoa

You must be logged in to post a comment Login