Rosendo Arrayales Terán, activista social, comentó que no es justo que el Oomapas esté realizando cortes de agua con los usuarios que no pagan y con el Club Yaquis no se esté tomando alguna acción legal por el incumplimiento al contrato.

Exigen a Club Yaquis cumplir pago, como lo hacen ciudadanos

Un llamado al Ayuntamiento de Cajeme para que sea exigente en el cobro del adeudo de 20 millones de pesos que tiene el Club Yaquis de Ciudad Obregón con el Municipio, hizo el exregidor Rosendo Arrayales Terán, quien aseguró que en el gobierno anterior se buscó modificar el contrato, pero no fue posible.

El activista social comentó que no es justo que el Oomapas de Cajeme esté realizando cortes de agua con los usuarios que no pagan y con el Club Yaquis no se esté tomando alguna acción legal por el incumplimiento al contrato.

Arrayales Terán explicó que en la administración anterior se analizó este contrato en las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, donde se propuso que saldaran el adeudo pendiente y el pago de los 2 millones de pesos que se destinan en publicidad y boletos de acceso fueran en efectivo y no en especie.

Precisó que el actual gobierno podría revisar los puntos que se trataron en la administración pasada, con el objetivo de que puedan darle seguimiento y se salde el adeudo que tiene el Club Yaquis de Ciudad Obregón. 

Las declaraciones del exregidor surgieron a raíz de que el alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que la empresa de béisbol le debe 20 millones de pesos al Ayuntamiento, ya que desde que se entregó el Estadio de los Yaquis no han cumplido con los 3 millones de pesos que debe pagarse cada año.

El contrato de concesión señala que Club Yaquis debe pagarle al Municipio 5 millones de pesos cada temporada de béisbol, de los cuales, 3 millones son en pago directo y 2 millones más en especie con publicidad y boletos de acceso a los juegos.

You must be logged in to post a comment Login