Dos maestros confirmados con dengue y varios niños con enfermedades estomacales ha sido el resultado del problema de aguas negras que existe alrededor de la escuela Primaria Niños Héroes, de la colonia Maximiliano R. López en Ciudad Obregón, razón por la que padres de familia impidieron las clases para manifestarse y exigir la atención de las autoridades.
Margarita Palafox, madre de familia, destacó que decidieron cerrar la escuela porque este problema está desde hace un año, situación que no sólo afecta a los niños y niñas que estudian en el plantel, sino también a las personas que habitan en la zona.
Cristian Corona, padre de familia, comentó que no han sido atendidos a pesar de los reportes que han realizado al Oomapas de Cajeme, es por ello que la escuela permanecerá cerrada hasta que acaben con el problema.
Mayra Calderón, otra madre de familia, agregó que los niños regresaron con ilusión ahora que inició el ciclo escolar, pero se han visto afectados con las aguas negras de la zona.
El director del plantel, Ulrich López Lara,informó que la salud de los dos maestros que padecieron dengue se encuentran estables, pues uno de ellos recientemente se acaba de incorporar a clases porque fue dado de alta.
Cabe señalar que el personal del Oomapas acudió a revisar el problema y a retirar el agua acumulada, pero hasta el momento no ha sido atendido por completo.
You must be logged in to post a comment Login