En esta gira se llevaron beneficios a tres municipios fronterizos apoyando a los jóvenes en su salud mental y física

Lleva Instituto Sonorense de la Juventud jornadas y programas a Naco, Cananea y Agua Prieta

Esta semana, en gira de trabajo por el norte del estado, Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Naco para impulsar a las juventudes de este municipio en materia de deporte, arte, cultura, salud mental, entre otros.

Durante el protocolo de la firma de convenio en este municipio fronterizo, estuvieron presentes el alcalde Lorenzo Villegas, la síndica Martha Gim, la regidora Rosa Enríquez, y el director operativo del ISJ, Adrián Robles. Ahí, se entregó material deportivo a las ligas juveniles para que sigan llevando a cabo torneos que impacten de manera importante y positiva a las juventudes, manteniéndolas activas y sanas.

El alcalde de Naco, Lorenzo Villegas, agradeció la disposición del ISJ y su titular por velar por los intereses de las juventudes y se comprometió a trabajar de manera cercana para apoyar los diferentes programas que se llevarán a la comunidad.

Durante la gira, la titular del ISJ también visitó el comedor escolar en el CBTIS 81 de Agua Prieta, a cargo de la maestra Francisca Fierros el cual atiende de manera gratuita a estudiantes con necesidades básicas de alimentación. Valenzuela Álvarez planteó que se explora llevar este programa a diferentes municipios que cuenten con esta necesidad y constató el gran trabajo que el alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, junto con el titular de la juventud, Luis Héctor Escobar Romero, están llevando a cabo por este sector.

En Cananea, el presidente Eduardo Quiroga recibió con beneplácito los programas que el ISJ llevó durante el marco de la Jornada por las Juventudes, la cual estuvo compuesta por un Bootcamp Emprendedor que recibieron estudiantes del Tecnológico Superior de Cananea, así como la impartición de talleres de inclusión, arte y cultura a preparatorias de este mineral.

You must be logged in to post a comment Login