Cuenta Salud Sonora con más de 700 mil vacunas contra la influenza

Listos para vacunar contra la influenza

Con la finalidad de proteger a los grupos más vulnerables, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio inicio a la vacunación contra la influenza estacional para el periodo 2022 – 2023.

El titular de la dependencia recalcó la importancia de acudir a la unidad de salud más cercana para solicitar la vacuna y, con esta, evitar las complicaciones graves de la enfermedad.

“Hay una meta de un poco más de 788 mil dosis de vacuna que queremos aplicar en todo el estado; ese cálculo de 788 mil dosis está precisamente basado en la sumatoria de las personas que están en el grupo de riesgo. Y queremos que estén listos para cuando en Hermosillo y en el estado empiecen a bajar las temperaturas y que estén protegidos y no padezcan de influenza grave que ponga en riesgo su salud”, manifestó.

De acuerdo al secretario Alomía Zegarra, los grupos objetivo que se están inmunizando en esta jornada son menores de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, grupos de riesgo con enfermedades crónicas o con sistema inmunológico comprometido, así como personas entre los 5 y 59 años de edad. 

Cabe destacar que la vacuna contra la influenza está disponible en los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud y de otras instituciones médicas como el IMSS, Issste e Isssteson.

You must be logged in to post a comment Login