Invita Secretaría de Economía a jóvenes estudiantes a formarse para participar en el mercado de las energías sustentables

Invitan a participar en el mercado de las energías sustentables

La juventud de Sonora y del país debe prepararse para la innovación tecnológica que implica el paso a las energías sustentables, aseguró Rafael Cabanillas López, al dar inicio a las actividades de la cuadragésima sexta Semana Nacional de la Energía Solar, impulsada por la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

El director general de Energía de la Secretaría de Economía invitó a jóvenes estudiantes del ramo a formarse para participar en la transformación energética de Sonora; afirmó que una de las pautas más importantes en la agenda de la administración estatal es el paso a las energías limpias, por lo que es imperativo formar profesionistas capacitados en su producción y distribución.

Destacó que a nivel nacional los ojos están puestos en Sonora, ante las facilidades que ofrece para la producción de baterías de litio y energía solar, lo que ha contribuido a la creación de políticas públicas a nivel nacional que potenciarán la inversión en el territorio sonorense.

“El señor gobernador ha tenido la capacidad de colocar en la palestra nacional el tema de energía en una forma muy natural y que presenta un gran consenso e interés nacional; me estoy refiriendo a lo que el presidente de la República denomina como el Plan Sonora de Energías Sustentables”, explicó.

En este sentido, dijo, el aprovechamiento de foros como el que ANES ofrece, son punta de lanza en la generación de talento, por lo que hizo una invitación a jóvenes estudiantes y profesionistas a prepararse para formar parte de estas acciones en beneficio de la economía estatal, nacional y del medio ambiente.

 “Los invito a participar en este reto, los invito a todos a ser bienvenidos, a aprovechar su estancia en Sonora y aprovechar este foro que permite intercambiar las ideas”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login