Tras la amenaza por un estudiante de biología del cual se especulaba podría tratarse de una balacera, el estudiante fue atendido por psiquiatras de la institución.

Alumno de Unison es atendido por especialistas en psiquiatría

El estudiante de la Escuela de Biología de la Universidad de Sonora que lanzó la amenaza de que “algo pasará el próximo lunes”, y que alumnos pensaron que podría ser una balacera, ya está siendo valorado por psicólogos y psiquiatras.

El Gobierno del Estado informó a las y los estudiantes de la Universidad de Sonora y público en general que distintas dependencias en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que el estudiante es atendido por especialistas.

Pero además, se inició una carpeta de investigación y se dictaron medidas de protección.

“El Gobierno del Estado de Sonora está comprometido con salvaguardar la seguridad de todas y todos los estudiantes y no tolerará ninguna amenaza de este tipo, dejando en claro que habrá consecuencias para quien las haga”.

La Fiscalía de Sonora detalló que desde el pasado sábado día 1 de octubre, investiga y atiende de oficio las denuncias públicas, en Hermosillo, por posibles amenazas de un estudiante universitario.

El joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la Mesa Estatal de Seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

You must be logged in to post a comment Login