Por primera vez en la historia la Bancada del PRI en el Congreso del Estado se quedó sin diputados desde la fundación del partido en 1928.

Elly Sallard y Karina Zárate se integran al grupo parlamentario de Morena

Este lunes 26 de septiembre, en rueda de prensa, las diputadas Elly Sallard y Karina Zárate anunciaron su unión a la bancada de Morena, abandonando el partido tricolor en el que han desarrollado una carrera política.

Ambas diputadas expusieron que su renuncia al PRI no está relacionada con la llegada de Rogelio Díaz Brown como dirigente, sino que sus metas y convicciones personales seguirán su instinto para poder cumplir su meta principal, la cual es apoyar a las familias sonorenses.

Frente a Ernestina Castro, ambas diputadas no descartaron afiliarse al partido de Morena, pero fue una pregunta a la que no dieron respuesta.

Por su parte, el diputado Próspero Valenzuela Muñer expresó ver con buenos ojos la integración de ambas diputadas, agregando que su llegada a la bancada de Morena habla de una decadencia política en que los modelos que construyen gobiernos, los cuales también tienen un fin, comentó.

You must be logged in to post a comment Login