Una estudiante de medicina que cursaba su último año en la Universidad de Sonora, perdió la vida por presunto suicidio como respuesta a bullying, sobrecarga de trabajo y diversas humillaciones, según denunciaron sus familiares y amigos a través de redes sociales.

Muere estudiante de medicina de la Unison por presunto suicidio

Amigos y familiares, anunciaron el deceso de la joven de 24 años de edad, y fue mediante una publicación en redes sociales donde denunciaron el acoso psicológico y la sobrecarga laboral a la que son sometidos los estudiantes que realizan su internado antes de graduarse como médicos.

Compañeros de su escuela hicieron patente que los abusos y humillaciones comienzan en el área básica, cuando aún no asisten a hospitales, y se prolongan durante las prácticas profesionales.

La joven estudiante era parte de la generación XVIII de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, nació el 12 de noviembre de 1998 y falleció el pasado domingo 18 de septiembre de 2022.

En redes sociales escribieron el siguiente mensaje:

“Hoy falleció una jovencita de 24 años estudiante de la Facultad de Medicina de la UNIVERSIDAD de SONORA y su causa fue suicidio. Tanto esfuerzo, tanta batalla y logros se esfumaron en esa vida que estaba preparando para servir en ayudar al prójimo a vivir. Casi terminaba el año de internado aquí en la ciudad, pero el sistema educativo es tan castrante y tortura máxima que está hecho para esto: resistir al máximo siendo muchos los estudiantes que no llegan a la meta, por esta tortura mental y física”.

You must be logged in to post a comment Login