Lamarque Cano precisó que se incrementó el decomiso de droga, ya que de 2020 a 2021 se aseguraron solo 6 mil 221 dosis de droga

Javier Lamarque Cano presentó informe

El presidente municipal informó que en el caso de los homicidios dolosos disminuyeron un 26 por ciento, haciendo una comparativa de los primeros ocho meses del 2021 contra los del 2022.

En delitos patrimoniales como robo a domicilio, explicó que disminuyeron un 52.51 por ciento; el robo a comercio bajó 1.38 por ciento y el robo a escuelas un 47.03 por ciento.

“Cuando llegamos al gobierno municipal nos recibió un espiral de violencia que parecía incontenible, nos enfocamos a enfrentarla reforzando la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero especialmente con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo hemos avanzado bastante”, expresó.

Agregó que en el último año se detuvieron a 83 personas por narcomenudeo, 58 por portar armas de fuego y 357 por delitos patrimoniales, es decir, por algún tipo de robo cometido.

Lamarque Cano precisó que se incrementó el decomiso de droga, ya que de 2020 a 2021 se aseguraron solo 6 mil 221 dosis de droga, mientras que en el último año aumentó a 113 mil 135 dosis.

Pese a que en los primeros meses de gobierno se bachearon cerca de 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, dijo que las lluvias del mes de agosto ocasionaron que resurgieran nuevos daños en el pavimento de la ciudad.

“El problema de las calles se agudizó con la conjunción de dos factores básicos, el estado de la carpeta asfáltica que por años no tuvo mantenimiento y una lluvia atípica que no sucedía desde hace muchos años en Cajeme, por eso situación es crítica, eso a pesar de todo lo que bacheamos en este primer año”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login