Según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal, en Cajeme se han registrado cinco casos de dengue durante este 2022, de los cuales, tres de ellos no fueron graves y dos sí presentaron signos de alarma.
Pese a que es una cifra que no alarma a la población cajemense, la directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, dio a conocer que en esta temporada de lluvias y huracanes es importante intensificar acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente a las contingencias sanitarias.
Tras una reunión del Comité Local de Seguridad en Salud, la funcionaria municipal indicó que se acordó mayor coordinación en las brigadas, principalmente en las jornadas de descacharrización y fumigación, pues de esta manera se logrará la prevención de enfermedades en las diversas colonias.
“En caso de no prevenir su propagación, hay situaciones extremas que pueden ser mortales, por eso es importante que los ciudadanos eliminen de sus casas todos aquellos reservorios que puedan servir como criadero del mosco transmisor; así como mantener limpios de maleza sus patios y deshacerse de todo tipo de cacharros”, indicó.
De enero a agosto del presente año, dijo, se recolectaron 35 mil 18 kilos de cacharro, además se realizaron labores de limpieza y retiro de maleza en 291 parques y 115 bulevares, acumulando más de 7 toneladas de la misma.
You must be logged in to post a comment Login