Se visitaron casi una decena de escuelas para supervisar la conclusión y avances de algunas obras.

Trabaja ISIE en segunda etapa de rehabilitación de planteles en Cajeme

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa trabaja en la segunda etapa de rehabilitación de planteles en el municipio de Cajeme, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador Ejecutivo del ISIE manifestó que, antes de que termine el año, tienen contemplado invertir 62.2 millones de pesos para intervenir en 52 escuelas que principalmente requieren impermeabilización, reparación del sistema eléctrico y servicios sanitarios, además de la rehabilitación de techos y muros, acciones que beneficiarán a más de diez mil niñas y niños de educación básica.

El funcionario estatal agregó que, para fortalecer el mejoramiento continuo de la infraestructura en los centros educativos, recientemente terminó la construcción de dos nuevas aulas y una más está en proceso, obra que deberá concluir antes de que termine el año.

En gira de trabajo por el municipio de Cajeme, Cuauhtémoc Galindo visitó casi una decena de escuelas para supervisar la conclusión y avances de algunas obras, entre ellas, las primarias “Herman Bruss”, “Lázaro Cárdenas del Río” y la secundaria técnica No. 56 “Prof. José Luis Osuna Villa”.

De igual forma recorrió las instalaciones de la escuela primaria “Centauro del Norte”, uno de los planteles más dañados por el vandalismo y el saqueo de los últimos dos años y en el que se invierten 4.1 millones de pesos para su reparación general.

Galindo Delgado señaló que “la instrucción del gobernador Alfonso Durazo es el mejoramiento continuo de los planteles escolares del estado, por lo que, en cumplimiento a su encomienda, trabajamos para resolver la situación de las escuelas por el bien de alumnas y alumnos. Es por ello que seguiremos haciendo nuestra parte para transformar la educación desde las aulas, con mejor infraestructura”.

Sobre los trabajos e inversión en educación media superior y superior, el funcionario comentó que tienen programado invertir cerca de 16 millones de pesos, recursos que se aplicarán principalmente en la adecuación y mejoras para el edificio H del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), campus centro, obra que beneficiará a más de cuatro mil estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login