Con el fin de evitar accidentes viales en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene preparados 35 puntos fijos para controlar el tráfico en escuelas a partir de este lunes.

Tránsito de Cajeme se alista para el regreso a clases

El comandante de Tránsito Municipal, Manuel Gutiérrez Arredondo, mencionó que este operativo consiste en poner un policía en las escuelas donde se registra mayor aglomeración de vehículos, principalmente en el turno matutino.

“El primer turno es prioridad porque es cuando hay más movimiento, son 35 elementos que estarán distribuidos en planteles que elegimos de manera estratégica como las Técnicas, Federales y escuelas ubicadas en avenidas muy transitadas”, expresó. 

Hizo un llamado a todos los padres de familia que agilicen la circulación vial, pues es común que al dejar a los niños en la escuela obstruyan el paso en los carriles, lo que genera que exista un tráfico lento y exista la posibilidad de un accidente.

“Invitamos a los padres de familia a que nos apoyen en cuanto a la llegada de las escuelas no obstruyendo la vialidad para agilizar el tráfico, porque cuando se nos presenta un llamado en las escuelas casi siempre está involucrado un padre de familia, ellos mismos nos pueden apoyar no obstruyendo”, expresó. 

Recomendó a los padres o tutores a estacionarse para dejar a sus hijos en la puerta principal de la escuela, pues de esta manera se evitarán filas que generen la posibilidad de accidentes de tránsito.

Cabe señalar que este 29 de agosto se retoman las clases presenciales al 100 por ciento, esto después de dos años que se llevaron actividades educativas virtuales por la pandemia de Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login