Ocho nuevos casos de dengue fueron reportados por la Secretaría de Salud en el estado de Sonora, esto durante la semana epidemiológica número 32, la cual comprende del 7 al 13 de agosto.

Reportan ocho nuevos casos de dengue en Sonora

De acuerdo a los datos publicados en el sitio web de la dependencia estatal, durante este periodo se analizaron 53 casos sospechosos, confirmando la positividad en ocho, de los cuales seis ocurrieron en el municipio de Navojoa  y dos en Álamos.

Con estos nuevos casos, durante el año 2022 en Sonora se han confirmado un total de 85 casos de dengue, sin que hasta el momento se haya presentado alguna defunción asociada a este padecimiento.

Del total de casos  que se han confirmado hasta la fecha en la entidad, 41 corresponden a hombres y 44 casos se han presentado en mujeres, lo que representa una incidencia de casos del 52% entre pacientes  del sexo femenino.

Álamos  se mantiene  como el municipio con el mayor número de casos de dengue con un total de 71, ante lo cual brigadas  de la secretaría de salud mantienen jornadas especiales  para controlar el aumento de casos y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Otros  municipios con casos de dengue son Navojoa con un total de ocho, Cajeme  con cuatro casos confirmados  y Guaymas con dos.

Los 85 casos confirmados en Sonora representan una tasa de incidencia  de 2.7 casos por cada cien  mil habitantes, mientras que para Álamos  la tasa de incidencia se incrementa a 243 casos por cada cien mil habitantes, esto en base a los 71 casos positivos confirmados en esa localidad.

Ante la continuidad de las lluvias en la entidad, las autoridades de la Secretaría de salud hacen un llamado a la comunidad  para que realicen  las acciones necesarias  para evitar la proliferación y reproducción del mosco del dengue en los hogares.

You must be logged in to post a comment Login