Orlando Flores, coordinador de la Unidad Municipal de Protección, informó que las labores de supervisión y apoyo en caso de siniestros han permanecido ante la creciente del Río San Miguel.
Tal y como sucedió en el Ejido El Tazajal, la salida del río durante la madrugada del sábado afectó a cerca de diez familias donde el agua ingresó a sus viviendas, sin que se registraran decesos o personas lesionadas.
Durante la mañana del Sábado, los pobladores del Ejido Tazajal se vieron en la necesidad de deshabitar las viviendas hasta que el nivel del agua disminuyera, los afectados pudieron ser apoyados por vecinos quienes dieron asilo durante la noche.
La recomendación por parte de la unidad ha sido la de evitar acercarse a zona colindante con el Río San Miguel ante el riesgo que presenta en que se vuelva a desbordar.
Por parte de elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la activación del Plan DN-3 en apoyo en el municipio de Ures debido a que las calles se encontraban obstruidas producto de la lluvia.
You must be logged in to post a comment Login