El activista y militante de Morena comentó que ya existen impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como el Tribunal Electoral, para que se resuelva el resultado de la pasada elección donde aseguran se incurrió en actos de corrupción.

John Ackerman y morenistas de Cajeme buscan anular elección interna

La anulación del proceso interno de Morena y cárcel para los que cometieron actos de corrupción el pasado 30 y 31 de julio, fue el llamado de los militantes que acudieron a la Convención Estatal que se llevó a cabo este domingo en Ciudad Obregón.

La reunión fue encabezada por John M. Ackerman, activista político y militante de Morena a nivel nacional, quien comentó que ya existen impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como el Tribunal Electoral, para que se resuelva el resultado de la pasada elección y se castigue a los responsables. 

Dentro de las inconsistencias que se denunciaron en Cajeme y en otros municipios del país, se registraron acarreos masivos, la participación de funcionarios públicos que violaron las reglas del proceso y las boletas no correspondieron a las actas. 

Resaltó que su movimiento no es para dividir al partido, sino que se busca defender la unidad desde las bases de Morena, donde exista la transparencia y legalidad electoral.

Hace días, militantes de Morena en Cajeme denunciaron presuntos actos de corrupción en el proceso interno de Consejeros Electorales y acusaron la supuesta intervención del alcalde Javier Lamarque Cano con el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos que fungen como funcionarios del Ayuntamiento.

You must be logged in to post a comment Login