Por brote de viruela del mono.

Declara EU emergencia de salud pública

La viruela del mono fue declarada como emergencia de salud pública en Estados Unidos.

Estados Unidos .– Estados Unidos declaró emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono que afecta a todo el país.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, esta emergencia nacional es una medida para que se liberen los fondos y herramientas necesarias para combatir la enfermedad.

La viruela del mono, también llamada viruela símica, es una rara enfermedad que afecta principalmente a personas de África, aunque en los últimos días se han reportado casos en Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus que provoca esta enfermedad es transmitido por animales a las personas y su letalidad varía mucho, dependiendo esto de la persona y su estado previo de salud.

La viruela del mono también podría contagiarse de persona a persona, esto es llamado “transmisión secundaria” y ocurre cuando existe contacto estrecho con una persona enferma.

Algunos expertos indican que los contagios de persona a persona ocurren tras el contacto con secreciones infectadas de las vías respiratorias o con las lesiones cutáneas características de la enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login