La Coordinación Estatal de Protección Civil urgió a la ciudadanía a evitar intentar el cruce de ríos, arroyos o cualquier cuerpo de agua, ante el incremento de sus niveles derivado de las constantes lluvias que se han presentado en la entidad.

Protección Civil reitera llamado a no cruzar ríos y arroyos

El titular de la dependencia estatal,  Juan Gonzalez Alvarado,  señaló  que no importa que las personas consideren contar con un automóvil capaz  de soportar las  corrientes de agua, no se deben realizar este tipo de cruces, ya que su intensidad es capaz de arrastrar a las unidades.

“La recomendación es no intentar cruzar,  aunque creamos que traemos vehículos  4×4, la alerta es que solo de entre a 60  a 70 milímetros de agua , se puede llevar fácilmente de agua, estamos hablando de 70 milímetros  de agua  que se pueden llevar un vehículo”, indicó.

González Alvarado destacó la importancia de la participación de la propia comunidad para evitar incidentes fatales, reportando de manera directa a la línea  911 si son testigos de situaciones donde automovilistas tratan de cruzar   ríos o arroyos.

“Los ciudadanos son parte fundamental  del sistema, si  ellos  ven que hay mucha movilidad de agua, que hay mucho escurrimiento  de agua, derrumbes por las laderas, marcar  al 911 para poder mandar  elementos”  indicó.

Otra  de las estrategias  de acción que son implementadas en materia  preventiva  son los cierres  a la circulación en las áreas  que  presentan crecidas de agua.

“Estamos  cerrando  el transito  en los  arroyos  que crecen en los ríos también, hay que hacerle  el caso a la  autoridad  en sus llamados  a no cruzar,  cruzan, tenemos el reporte de  Bacoachi y Arizpe, estuvieron  cruzando  y son reportes  que nos llegan, hay malestar en la población  porque  la gente  se preocupa  de sus amigos  que cruzan esa zona del río sonora”  manifestó.

Pidió a los ciudadanos a estar atentos a los reportes diarios, pues las precipitaciones continuarán en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login