Los choferes de transporte colectivo se manifestaron por fuera de Palacio Municipal de Cajeme, ya que denuncian hostigamiento por parte de Tránsito Municipal por la supuesta falta de concesión.

Choferes de taxis colectivos denuncian hostigamiento en Cajeme

Un grupo de 17 choferes de taxis colectivos se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Cajeme, tras señalar presuntos actos de hostigamiento por parte de los elementos de Tránsito Municipal. 

Reynaldo López Castillo, presidente de la Fundación Madrazo Sonora y representante de los taxistas inconformes, informó que los policías municipales están aplicando multas a los choferes por no contar con la concesión, esto a pesar de que actualmente la delegación del transporte no está realizando este trámite. 

Resaltó que las autoridades estatales del transporte permiten que se lleve a cabo el servicio de taxis colectivos, sin embargo, los agentes municipales no lo están respetando.

Comentó la importancia de que Seguridad Pública sea más sensible en este tema, pues hay taxistas que viven con las ganancias del día y apenas pueden recaudar dinero para cumplir con las placas y licencias de conducir.

Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados locales de Sonora para que trabajen leyes que autoricen las concesiones para choferes colectivos y de plataformas digitales. 

Este viernes, los inconformes serán atendidos por autoridades municipales para dialogar y llegar a un acuerdo que ponga solución a este tema. 

Cabe señalar que los taxis colectivos empezaron a dar el servicio desde hace años en Ciudad Obregón, debido a las inconformidades de los ciudadanos por el mal servicio del transporte público.

You must be logged in to post a comment Login